Contacto

Idiomas:

Historia

Impaorsa nace hace más de 25 años y está consolidada en el mercado como una empresa líder en el sector de las Artes Gráficas.

 

Sus primeros pasos datan de 1980 cuando se instalaron en un pequeño polígono de las afueras de Madrid, en una nave de 150 m² y cuyo equipo humano estaba formado por un total de 5 personas.

 

Hoy en día, la empresa ha crecido de forma considerable. Está situada estratégicamente en la zona norte de Madrid con una superficie de 3.000 m² y cuenta con un equipo de profesionales constituido por más de 52 personas, lo que le permite ofrecer un servicio rápido, exclusivo, adaptado a cualquier necesidad, y por tanto, operar tanto a nivel nacional como internacional.

 

Su fundador D. Luis Soriano Menéndez, se basó en una serie de valores fundamentales tales como la comunicación, la innovación, el compromiso, el liderazgo, la ilusión y el trabajo en equipo. Precisamente, ese saber hacer ha contribuido al actual éxito empresarial de la compañía, un legado que ha ido guiando su camino desde su nacimiento hasta convertirse en una gran empresa capaz de hacer frente a cualquier reto, cambio y proyecto.

El origen de una marca

Los cambios que ha sufrido la sociedad en los últimos años y las necesidades de sus potenciales clientes, unido a los avances tecnológicos, son los que de alguna manera han obligado a esta pequeña empresa de allá de los 80 a convertirse en algo grande y crecer a la misma velocidad que lo hacía su entorno, transformándose en una empresa adaptada a las necesidades actuales, ofreciendo productos y servicios de alta calidad e innovadores, hasta llegar a convertirse en lo que es en la actualidad Impaorsa, una compañía pionera y líder en el sector de las Artes Gráficas, que ofrece como su propio slogan indica "Soluciones gráficas avanzadas", capaz de convertir una idea en una realidad. Y por supuesto, no hay que olvidar que todo ello no sería posible sin su consolidado equipo humano en constante formación, trabajo y dedicación, que hacen posible el día a día de Impaorsa y el progreso de la compañía.

 

La fuerte demanda de impresión en papel continuo por parte de su cartera de clientes fue la que propició a que Impaorsa centrara sus inversiones en el mundo de la rotativa de banda estrecha adquiriendo la primera en el año 1984.

 

Actualmente, poseen 5 rotativas de hasta 9 colores para abarcar todos los formatos que existen en el mercado. Por tanto, se puede decir, que la compañía está a la vanguardia tecnológica del momento, con productos tan novedosos como el sistema RFID, la Pulsera Integrada, la Tarjeta Integrada, el nuevo soporte para la impresión del PIN Láser y el Distintivo de Vehículos, entre una amplia variedad de productos y servicios.

Un nuevo concepto, una nueva idea

A principios de 2010, tuvo lugar un cambio de imagen y reposicionamiento de la marca, con motivo de las necesidades y requerimientos de la situación de la sociedad actual, lo que llevó a la compañía a plantearse la transformación de la antigua imagen corporativa en una que plasmara los logros, el avance y el desarrollo de la empresa a lo largo de estos más de 25 años, cumpliendo así, sus bodas de plata, con todos aquellos clientes que desde el principio supieron confiar en el buen hacer de la compañía. Un cambio que se ve claramente manifestado en su inversión en I+D+I, el desarrollo de nuevos productos y servicios, y en una nueva forma de trabajar más organizada y estructurada.

 

La nueva identidad visual corporativa refleja, por tanto, la evolución y crecimiento de la compañía, su compromiso social y medioambiental, conservando, sin duda alguna, sus raíces, la ilusión, principios y valores con los que hace más de dos décadas fue creada.

 

Una nueva imagen corporativa con un aspecto más moderno, orientado al futuro, al avance, sencilla, fácil de recordar y clara. Con el color azul pretende transmitir esa seguridad y confianza que les caracteriza y a través del gris proyectan la estabilidad y la elegancia del saber hacer de Impaorsa. Y por supuesto, como su propio claim indica: “Soluciones gráficas avanzadas”, comunican que no sólo es una marca consolidada sino que representan el progreso y mejora continua, que han hecho de Impaorsa una empresa dinámica e innovadora con el objetivo de ser una compañía que ofrezca soluciones dentro del sector gráfico.

 

La visión de futuro, la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías en el diseño y producción de sus productos y servicios, ha hecho posible que con su trayectoria, Impaorsa haya evolucionado hasta convertirse en líder en el mercado nacional, competitiva, y al mismo tiempo, haya ampliado sus fronteras al extranjero donde poco a poco va introduciéndose.

 

Y para despedirnos, sólo decir que este nuevo concepto, esta nueva idea, sólo acaba de empezar, es el principio de algo sin fin...

 

"Ha llovido mucho desde que un día decidimos poner en marcha un proyecto basado en el trabajo en equipo: Impaorsa"

D. Luis Soriano Menéndez

 

CONÓCENOS > Historia

 

Fdo.: Don Luis Soriano Menéndez

© IMPAOR, S.A

Síguenos en: